info@velayvela.com.mx

+52 878 782 0140

+1 830-773-7373

May 27, 2016

VELA Y VELA yucatan miami
Publicado: miércoles, 25 de mayo de 2016

Autoridades de Yucatán y Florida coincidieron en la importancia de fomentar la conectividad marítima que comparten e impulsar la Oficina de Comercialización y Agronegocios instalada en la región norteamericana, con el establecimiento de una plataforma logística entre los puertos de Miami y Progreso que fortalezca la relación comercial entre ambas regiones.

CIUDAD DE MÉXICO, México.-En el marco de la Misión de Promoción del Comercio y las Inversiones, respaldada por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), el gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con el secretario de Comercio de la Florida, Bill Johnson, para precisar la necesidad de incrementar el número de frecuencias en el segmento comercial marítimo, como la ruta Progreso-Panama City y la creación del trayecto Tampa-Progreso, informa el Gobierno de Yucatán.

En presencia del cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia  Trejo, y la directora de Iniciativas Globales de la Florida Chamber of Commerce, Alice Ancona Rodríguez, los funcionarios acordaron apuntalar la promoción de la Oficina de Comercialización y Agronegocios en el círculo empresarial americano, la cual ofrece al público chile habanero, miel, papaya maradol y mariscos, entre otros productos.

Entre las acciones que se plantearon también se encuentra la apertura en breve del capítulo Yucatán de la United States-Mexico Chamber of Commerce, misma que permitirá lograr un mayor acercamiento entre compañías de la entidad con las de la Florida.

En presencia del coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, y el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, se extendió la invitación al gobernador de Florida, Rick Scott, para que visite el territorio y constate los avances y resultados de este intercambio bilateral.

Por su parte, Bill Johnson resaltó el proceso de reindustrialización que promueve Yucatán, por lo que se generarán sinergias productivas y fructíferas entre ambas latitudes en temas como tecnologías de la información, sector aéreo espacial, abastecimiento agrícola y tráfico portuario.

Cabe resaltar que al participar en dicho evento, la delegación de Florida realiza su  primera misión comercial a México en 20 años.

Como parte del programa, ambas comitivas participaron en un foro del Comce, donde intercambiaron perspectivas y planteamientos sobre las oportunidades y ventajas competitivas entre los mercados nacionales e internacionales.

Fuente: sipse.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *