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May 27, 2016

VELA Y VELA kpmg
Publicado: miércoles, 25 de mayo de 2016

El 74 por ciento de los directivos de la industria manufacturera de exportación consideran explotar las oportunidades de crecimiento en los próximos dos años, de acuerdo con los resultados de la encuesta “Perspectivas Globales de la Industria Manufacturera 2016.

La encuesta realizada por KPMG Internacional entre 360 directivo, arrojó que las cuatro principales estrategias para alcanzar el crecimiento son: entrar a nuevos mercados geográficos (92%); cambiar el alcance de sus servicios o productos (89%); entrar a nuevos sectores (80%) y cambiar el alcance de sus productos (74%).

Detalló que la séptima edición de la encuesta anual se realizó entre las siguientes industrias: Aeroespacial y Defensa, Automotriz, Productos Médicos, Ingeniería de Productos Industriales, y Metales, ubicados casi en la misma proporción en América, Europa y Asia.

La encuesta revela cómo la Industria Manufacturera en México, en línea con la tendencia mundial, formará parte importante de las decisiones que se tomen para lograr estos crecimientos, sobre todo si se observa en dos sentidos: en la localización geográfica de centros de manufactura eficientes y como punta de lanza de penetración hacia mercados de Norte América y Sudamérica.

Mario Hernández, Socio Líder del segmento IMMEX de KPMG en México, indicó que hay una fuerte competencia sobre cada fragmento de la participación disponible en el mercado y ciertamente se verán ganadores y perdedores.

Mantener el estado actual no impulsará el crecimiento. Los fabricantes deben hacer las cosas distintas si quieren ganar participación de mercado en el entorno actual, reflexionó.

El análisis muestra que los encuestados sí tienen planes para alcanzar sus objetivos de crecimiento mediante múltiples vías, desde teniendo preferencia por el crecimiento orgánico sobre las fusiones y adquisiciones (61% vs. 40%, respectivamente).

La mayoría de los directivos del sector manufacturero indican que aprovecharán las oportunidades para incursionar a nuevos mercados y realizar cambios a las actuales ofertas de servicios y productos.

El 92% de los directivos de la industria han aumentado su interés en entrar a nuevos mercados en los próximos dos años.

Por otra parte, un 43% indica que la principal motivación para invertir en el extranjero es, por un lado, aprovechar las oportunidades que ofrecen costos de producción más bajos y, por otra, el 34% indica es para acceder a nuevos mercados.

Fuente: diario.mx

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