info@velayvela.com.mx

+52 878 782 0140

+1 830-773-7373

May 27, 2016

vela y vela mobile
Publicado: miércoles, 25 de mayo de 2016
A un año de su lanzamiento, la aplicación mobilePORT cumplió las expectativas y renueva las características y funcionalidades de los servicios de monitoreo de carga en tiempo real que ofrece a sus clientes el operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH). 

Con mil consultas atendidas cada día y un potencial para servir a más de 30 mil exportadores e importadores, mobilePORT  ha sido descargada de manera gratuita por los clientes, tanto en iOS como Android, quienes a través de esta herramienta.

mobilePORT permite consultar información relacionada a la carga que arribe o salga de las terminales de HPH en Ensenada (EIT), Veracruz (ICAVE), Lázaro Cárdenas (LCT), Manzanillo (TIMSA), ahora también de la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) y próximamente del Astillero Veracruz (TNG).

Las nuevas funcionalidades de esta aplicación, pionera en el sector portuario en México, son: Fecha de arribos y salidas de las mercancías de importación y exportación; Solicitud de tarifas y cotizaciones; Permite conocer el estado del clima y de las operaciones en la Terminal (operando, restringido o detenido); en el caso de la TILH se puede consultar el Itinerario de Ferrocarriles que entran y salen de esta Terminal, entre otras cosas.

“mobilePORT es una plataforma de comunicación que estamos muy satisfechos de haber desarrollado para dar transparencia a nuestros clientes, permitiéndoles tener la información de sus mercancías en forma amigable y disponible en todo momento”, expresó Jorge Magno Lecona, Director de la División Latinoamérica y el Caribe de HPH. “Las nuevas versiones e innovaciones, las seguiremos realizando, tomando en cuenta las necesidades de los clientes y así poder seguir siendo una empresa punta de lanza para empalmar lo digital con el negocio”.

mobilePORT fue lanzada en mayo de 2015, fue desarrollada en HPH México con tecnología propia, implementando los controles de operación y seguridad adecuados para el correcto funcionamiento de la aplicación.

Fuente: Comunidad Portuaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *