info@velayvela.com.mx

+52 878 782 0140

+1 830-773-7373

May 27, 2016

VELA Y VELA usados
Publicado: miércoles, 25 de mayo de 2016
Los legisladores locales solicitarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) modificar las reglas generales de comercio exterior para el ejercicio 2016, con el fin de permitir la importación de vehículos usados.
Expresamente buscan que los casos de cancelación del Registro para Efectuar la Transmisión Electrónica de la Información de Vehículos Usados surta efectos 30 días naturales posteriores a su notificación y publicación.

Además que durante ese mismo periodo, los importadores que adquirieron vehículos a un proveedor cancelado, puedan importar bajo el mismo esquema que prevalecía antes de la cancelación.

De la misma manera para que sea valorada la posibilidad de alternativas que permitan establecer un esquema único e inmediato, a fin de mitigar los efectos económicos negativos de la cancelación del Registro para Efectuar la Transmisión Electrónica de la Información de Vehículos Usados.

Con este acuerdo enviado al SAT, se buscará alguna solución a beneficio de los vendedores de autos y de esta forma evitar que el costo de importación sea más alto que el estimado originalmente por los compradores.

En caso de no autorizarles eso, tendrían que importar bajo el precio establecido en el citado Anexo Dos, lo que incrementa la base gravable y los impuestos hasta en un 60 por ciento, señalaron los legisladores.

Fuente: diario.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *