info@velayvela.com.mx

+52 878 782 0140

+1 830-773-7373

May 27, 2016

vela y vela sagarpa
Publicado: miércoles, 25 de mayo de 2016

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reforzará el trabajo conjunto en todos los ámbitos del campo, con una inclusión social encabezada por jóvenes y mujeres en las actividades rurales para impulsar el sector agroalimentario del país.

Así lo aseguró el titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, durante la entrega de 100 mil pesos que aportó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sntsagarpa) en la colecta anual que realiza la institución para la Cruz Roja Mexicana, según se informa en un comunicado.

En su participación, Calzada Rovirosa subrayó que con el trabajo de todos hoy tenemos buenos resultados en el campo y muestra de ello, dijo, es que el sector primario es de los que tienen un mayor crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) y las exportaciones agroalimentarias mantienen una tendencia al alza.

Puntualizó que las ventas de productos agroalimentarios rebasaron el año pasado los 26 mil 600 millones de dólares y se espera que las exportaciones mexicanas sigan aumentando en los diversos mercados internacionales.

El secretario José Calzada en compañía del Oficial Mayor de la Sagarpa, Marcelo López Sánchez, reconoció la participación de los trabajadores sindicalizados en la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, institución que atiende cientos de emergencias todos los días, motivo por el cual la dependencia federal tiene el compromiso de contribuir para que se siga brindando este servicio.

Indicó que la meta, al mes de agosto, es recaudar entre el personal, alrededor de 2.5 millones de pesos y, a la fecha, se tiene un avance de 1.9 millones de pesos.

Por su parte, el secretario general del Sntsagarpa, Ignacio Castillo Flores, refrendó el compromiso de los trabajadores de la dependencia federal para el fortalecimiento del campo y con las metas planteadas por el secretario José Calzada Rovirosa para el crecimiento del sector primario del país.

Con respecto a la colecta que se realiza en la dependencia para la Cruz Roja Mexicana, explicó que esta aportación es un ejercicio que realiza cada año el sindicato, como una forma de contribuir a que la Benemérita Institución continúe con su labor.

Fuente: Quadratin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *